lunes, 25 de febrero de 2013

George


El tercero en discordia, el más joven de los cuatro, el primero de ellos en viajar a Estados Unidos, en acercarse a la espiritualidad oriental a través del gurú Ravi Shankar, en introducir el sitar en el rock – todo un acontecimiento en su época -, en querer dejar la banda…


No era un gran virtuoso de la guitarra cuando entró en el grupo pero lo acabó siendo. Autor de alguno de los temas más maravillosos del cuarteto, en su momento un tanto eclipsados por los del tándem Lennon-McCartney, como Here Comes The Sun o Something que él mismo se encargó de interpretar en los discos, fue un precursor de los macrofestivales benéficos y el primero en editar un álbum triple.

George tocando el sitar

Introvertido, aunque dicen que buen conversador y cercano en la intimidad, siempre  huyendo de los focos y buscando el segundo plano en su etapa en la banda, hoy hubiese cumplido 70 años. Yo, de nacer Beatle, hubiese querido ser él. Hubiese querido ser George Harrison.



7 comentarios:

  1. Me ha agradado leer estas líneas cuyo "argumento" gira en torno a la música.

    A fín de cuentas, yo soy de las que cree que hay una música (melodía) para cada momento.Y a menudo, relacionamos canciones con momentos de nuestra vida,es decir,una canción=un recuerdo.

    No viví esa época,pero es evidente que forman parte de la historia.
    Implantaron unas bases musicales,sobre las que posteriormente se asentaron otras.
    ...Recuerdo un piano,donde al finalizar las clases de música,algunos,(Me incluyo),entre otras piezas "jugabamos" a tocar el "Let it be" de Paul Mc Cartney...me gustaba tocar esa melodía.
    Bueno,de hecho,soy de las que piensa que las buenas canciones son atemporales.

    La música es cultura,asique a mi me ha resultado musicalmente ameno leer esta entrada...te daremos algún "Gramy"!!

    Y a seguir culturizándonos todos "de tu mano"!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Deduzco por tu entrada que te gustan The Beatles, pero me pregunto porqué has elegido a George?.¿Por algo en especial?
    En cuanto a que te gustaría ser como él (si fueses Beatle), te refieres a tí?
    Pues, no se, algo de similitud creo que sí tienes, bueno, por lo de introvertido, la verdad no me pareces, buen conversador de eso no me cabe duda, que huyes de los focos y te gusta estar en segundo plano en tu etapa anterior, tambien me consta, aunque tu trabajo siempre es de primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ramiro,si me lo permites,con todo respeto,quisiera dar a conocer en tu blog una iniciativa solidaria:

    Álvaro es un niño que sufre atrofia muscular espinal.Con la recogida de tapones de plástico,se pretende conseguir una silla de ruedas motorizada.

    - Si alguien desea colaborar mediante aportación económica o recogida de tapones,podrán encontrar más información en
    http://taponesparaalvaro.blogspot.com.es/

    Gracias,y disculpa el "abuso"

    ResponderEliminar
  4. Disculpad chicas pero en su momento veo que no sólo abandoné el blog sino que también os dejé sin respuestas...lo siento!!!

    Gracias por tu comentario Silvia y ahí queda tu llamada de atención sobre Álvaro que ojalá, a estas alturas, haya conseguido su silla.

    Menenval, me gusta George porque me da la sensación de que, a pesar de tener también un enorme talento, siempre parecía buscar un segundo plano...aunque tenía personalidad y en alguna ocasión chocó bastante con John y Paul.

    Gracias por balconear!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes,Ramiro,disculpas aceptadas...pero tranquilo,no pasa nada,no tienes por qué pedirlas,pero bueno,el gesto te honra.Gracias por tus buenos deseos respecto a lo de Álvaro!

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto, su talento compositor estaba un punto por debajo de "Lenon & Macarni", pero es verdad que "Sancin", "Mai guitar" y "Ji can de san" (perdón por mi inglés del Cerro Moro) son joyas musicales. Ser más pequeño conlleva a asumir putadas y normas, generalmente injustas y legisladas por los intereses de los mayores, en este caso, los otros tres de Liverpul. Circula un documental en el que Jarrison se enfrenta y discute con Macarni, reprochándole el ninguneo al que estaba sometido.
    El mismo Lenon, que ha pasado a la historia como un icono de paz, fue una prenda, si hemos de creer a su ex amante china May Peng, cuyo trabajo, cuajado de pruebas, datos y circunstancias, parecen avalarle.
    Desde luego la vida es más bonita con los Bitel (incluso con Los bitel de Cádiz), al menos la mía.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Javier, ante todo disculpas por la larga tardanza en responder a tu comentario. Tuve el balcón cerrado durante todo el verano y ahora, con la fresca, paradógicamente, lo reabro. Llevar la contraria que le llaman.

    Por tu inglés no te preocupes, mola mucho y es más divertido que el académico.

    En cuanto a los bitels, estoy contigo, más genios los otros dos bichos pero me atrae más la personalidad de Jarrison o Jarrizon, según la zona de Andalucía en que estemos.

    Gracias por tu comentario y por subirte al balcón...y a seguir deleitándonos con tus fardos flamenquitos...

    Te dejo un enlace de hace unos días que te puede interesar...

    http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2013/10/el-mejor-momento-de-george-harrison.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar