jueves, 14 de febrero de 2013

Hay dos clases de personas


Un día te levantas y decides que te gusta el café en vaso y dejas de pedirlo en taza. Una tarde que vuelves cansado del trabajo, llenas la bañera y concluyes que la ducha es sólo un sucedáneo para cuando tienes prisa o estás sólo. Y así te vas dando cuenta de que esas situaciones, aparentemente intrascendentes, que se nos presentan a cada instante en la vida diaria obligándonos a decidir de qué lado estamos, son como minúsculas cinceladas que van moldeando nuestra personalidad y marcando nuestro destino y el de quienes nos rodean.

Esta es la excusa que tomaron Eva Moreno y Juanca Vellido para construir lo que en realidad no deja de ser una hermosa poesía visual en tres minutos y medio en torno al amor y sus aristas.

Eva Moreno y Juanca Vellido, co-guionistas y co-directores del corto, en un bar de Lavapiés tras la "primicia mundial" para amigos.

En principio, su idea era escribirlo a cuatro manos para luego protagonizarlo cediendo la dirección a otra persona. Pero una madrugada de Chicote y llovizna en la Gran Vía madrileña en que una musa con turno de noche y cartel de libre los recogió de vuelta a casa, decidieron pasar por una vez de ser de esa clase de personas que actúan a ser de esa clase de personas que dirigen.

El proceso se aceleró muy rápido, los amigos se volcaron en el proyecto y hace un par de semanas decidieron juntarnos a unos cuantos privilegiados en casa de Juanca para mostrarnos en primicia esta pequeña joyita cuyo final, tan bello, nos emocionó a todos los allí presentes.

Como datos anecdóticos, destacar el original cartel diseñado por el artista rondeño Chemi Ramírez, y que la cámara digital empleada en el rodaje, la Canon 1DC, nunca antes había sido utilizada en España. ¡Debut a lo grande!

Lo han presentado al Jameson Notodofilmfest. Os dejo abajo el enlace para que lo disfrutéis y luego decidáis si sois de esa clase de personas a las que les ha encantado o de esa otra a las que simplemente les ha vuelto locos…



2 comentarios:

  1. Un bonito trabajo echo realidad. Me alegro, y tú fuiste uno de los privilegiados en verlo, por algo será.
    No, no estoy con #Communymanager, empezé #Socialmenia moda pero ahí....

    Por cierto, perdona con lo de los nombres, te voy a volver loco, pero es depende de donde inicie sesión,(al principio no me di cuenta) tengo un nombre u otro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, alguna relación sí que tiene...;-)

    Y por lo de los nombres no te preocupes, tengo localizados a los dos. Lo que sí que a mí siempre me gusta contestar a los comentarios nombrando al autor por el seudónimo o nick que utiliza, porque pienso que sus razones tendrá para dejar unas palabras aquí con él y así tampoco ando confundiendo al resto de la gente que no tiene por qué saber quién "se esconde" detrás de ellos, cosa que yo a veces tampoco ;-)

    Gracias Menenval y besos!!!

    Gracias Menenval y besos!!

    ResponderEliminar