sábado, 19 de julio de 2014

De Ammán a Petra

22 de Abril
Petra,  Jordania

Desayunamos copiosamente a base de zumos naturales, dátiles, quesos y diversos tipos de mieles antes de hacer el check-out en el hotel.

Ammán mientras desayunábamos en el hotel

La vida latente, intuida anoche, ha tomado las calles con la insolencia de la primavera que un día estalla tras meses de lluvia. Cambiamos dinero en una pequeña tienda cercana y emprendemos el camino dirección Sur.

Mahmoud nos cuenta que Ammán se encuentra justo en la frontera que delimita la Jordania verde, hacia el Norte, de la desértica y árida, mucho más extensa, hacia el Sur.

Conforme avanzamos en este último sentido y el día se acerca a su zenit, el sol y la temperatura se van volviendo más insolentes. Las sombras de las gentes y los animales que pueblan los arcenes menguan hasta desaparecer y, desde el interior confortable  de nuestro coche con aire acondicionado y cristales tímidamente tintados, el panorama exterior adquiere un punto de lejanía, de irrealidad y de paisaje "desolado por el sol".

Mahmoud, siempre hospitalario y complaciente sin ser excesivo,  nos habla de árboles milenarios – queshiah –, pueblos elevados – “Éste es el más alto de Jordania” – y de cómo es más partidario de Iniesta y Messi que de Ronaldo y Alonso.


Y así, tras dos horas y media sin una sola concesión al aburrimiento, llegamos a Petra justo a tiempo para hacer el check-in, comer frugalmente y visitar la antigua ciudad esculpida en la piedra. 

 Petra nos da la bienvenida desde la carretera

Check-in en el hotel. Los retratos de Hussein - ya fallecido -, Abdulá - actual rey - y su hijo Hussein - futuro monarca -, omnipresentes.

6 comentarios:

  1. Daniel Harillo García19 de julio de 2014, 17:32

    La ciudad escondida de Petra es una verdadera fuente para la imaginación y la aventura. Todo un descubrimiento para los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ángel, Petra es una belleza y un verdadero estímulo para todos nuestros sentidos. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Una experiencia única, en un pais con una cultura tan diferente, pero a la vez tan enriquecedora.
    Gracias por comprartir, continuará...?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Menenval por seguir en el Balcón y por tus palabras...continuará sí!! :-)

      Eliminar
  3. Lo primero,gracias una vez más por contarnos por aquí todas esas experiencias :-)

    Lo segundo,te pido disculpas de antemano por el "abuso"...Acabo de ver por televisión que el día 29 de Julio harán en Valencia un concierto para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
    Es también un homenaje a Iraila,la niña fallecida participante del programa "La voz kids".
    No tengo ninguna vinculación personal con dicha niña,pero el caso me ha conmovido.
    Con tu permiso,reitero mis disculpas,paso a escribir el número de cuenta de la fila cero,por si alguien desea colaborar con dicho fín:

    ES48 2038 6358 1160 0002 6839

    Gracias,Ramiro,y que me disculpen tus lectores también,se que esto no es un comentario al uso,por así decirlo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tu comentario y ahí queda escrito tu llamado a la colaboración. Gracias!!

      Eliminar