jueves, 17 de julio de 2014

Llegada a Ammán

Lunes, 21 de Abril

Ammán, Jordania

Rueda de prensa previa a la salida en la sede de la Comunidad de Madrid

Llegamos a Ammán de madrugada, después de haber hecho trasbordo en Roma. Mahmoud, nuestro guía a partir de ese instante, nos esperaba en el aeropuerto. Solícito, tímido, complaciente, con su forma de vestir occidentalizada.

Panel informativo en el aeropuerto de Roma. En él, nuestro vuelo a Ammán.

Una gigantesca imagen del rey  Abdalá con su padre – el ya fallecido rey Hussein -  y su hijo nos dio la bienvenida dejándonos muy claro nada más aterrizar cierto culto a su figura algo chocante para un europeo "comunitario".

El trayecto hasta el hotel por una estrecha carretera, largo y  tedioso si no fuera por la curiosidad de lo nuevo, discurrió entre paisajes semiurbanos escasamente iluminados y fantasmales a esas horas.  Se intuía la vida, pero no se la veía.

Mahmoud se esmeraba en agradarnos, en no dejar silencios demasiados incómodos y prolongados y en que nos quedara bien claro que nuestro destino estaba en una zona buena de la capital. “A la izquierda la antigua residencia real”, nos informó en un decente inglés. “Esta es la zona de las embajadas y ahí donde veis tanta policía está la americana”.

Nuestro cansancio después de un día agotador que comenzó en el Km. 0 de la Puerta del Sol, era bastante mayor que nuestra capacidad de sorpresa.

Al llegar al hotel, un edificio moderno de inequívoca decoración árabe, algo suntuosa y excesiva para mi gusto, tuvimos que pasar por un escáner tanto nosotros como nuestro equipaje.

La noche, cálida, contrasta con el tiempo lluvioso y fresco que nos despidió esta mañana en Madrid. Por la ventana, la ciudad dormida sigue teniendo un halo espectral  de vida oculta.


Por fin en la cama. Hora de descansar.

2 comentarios:

  1. Cuánto me alegro,Ramiro,de que cuentes aquí algo sobre ese bonito viaje del Maestro...incluso me ha traído a la mente el recuerdo de tu anterior blog y aquella etapa de vuestras vidas.
    Qué grandes personas y profesionales!
    Él es un ejemplo de alguien que utiliza su "fama" para un buen fín.Mi enhorabuena!
    Suerte chicos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia! El balcón no es el cochecuadrilla pero me alegro de que te guste... :-)

    ResponderEliminar