domingo, 15 de junio de 2014

El Mundial: Rito Ancestral con Tecnología Punta

El mundo es una pelota apasionada que gira en medio de un Universo inerte (hasta nueva orden). La pelota, un mundo inerte que gira en medio de un universo apasionado. 


Suena el pitido inicial y la pelota se pone a correr perseguida por 22 millonarios tatuados. El planeta parece detenerse por 90 minutos pero, en realidad, retrocede hasta los orígenes mismos del ser humano.

El sentido tribal pasa por encima del Universalismo Ilustrado y los nativos toman las calles con las caras pintadas con colores impuestos a lo largo de la historia a base de más sangre que razón.

Los gobiernos y las marcas se frotan las manos. La ilusión de los niños y la pasión de los padres se miden en camisetas-anuncio vendidas y en réditos electorales. La tecnología punta al servicio del rito ancestral. 

Gira la pelota en el mundo y el mundo en el Universo. ¿Se impondrán los rojos a los amarillos? ¿Adidas a Nike? ¿el jogo bonito al resultadismo? ¿La fantasía a la eficiencia?



Un mes por delante para dilucidarlo.

Comienza el espectáculo. Ya está aquí el Mundial.

5 comentarios:

  1. Me alegro que haya empezado el mundial, más que nada, porque tú te has vuelto a subir al "palconcito" :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Menenval. Yo también echaba de menos asomarme al balcón y a la gente como tú que por aquí se asoma :-)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Echaba de menos asomarme al balcón, gracias por las letritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo echaba de menos Marta. Gracias a ti por asomarte por aquí. :-)

      Eliminar