martes, 5 de noviembre de 2013

La Luz de Otoño

La luz de los atardeceres de Otoño no ilumina los objetos, los acaricia. Se posa sobre los paisajes amarillentos con la delicadeza de una mariposa moribunda y recorre los rostros con la suavidad de una mano anciana.

La luz de los atardeceres de Otoño descompone la vida en una infinita gama de ocres y huye de las estridencias, de los desenlaces drásticos, de los contrastes violentos del verano para diluir los ángulos y las líneas en un sfumato renacentista. 

Chinchón. Imagen: Ramiro Curá

La luz de los atardeceres de Otoño, tiene la templanza de la experiencia y la serenidad de quien ha vivido y barrunta el final. 

Hoy, día de Todos los Santos, la contemplo desde Chinchón, desde el mirador que hay junto a la Iglesia de la Asunción, como otros años lo hice desde Positano, San Sebastián, Granada o Ronda; y me doy cuenta de que da igual el lugar desde el que la admire porque, la luz de los atardeceres de Otoño, es bella en sí misma. 

Chinchón. Imagen: Ramiro Curá

6 comentarios:

  1. Me alegro que vuelvas a balconear.
    Bueno, al final vas a hacer que me guste el otoño.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir subida al balcón Menenval!! Y, en cuanto a las estaciones...quedémonos con el verano pero disfrutemos de lo bueno que tiene el Otoño...;-) Besos.

      Eliminar
  2. Hola,Ramiro.Me alegro de que sigas abriendo las puertas de este balcón.Que escribes bien es un hecho,sigue haciéndolo,eso es un don que Dios te ha dado.

    Desde niña siempre me gustó el Verano,por la playa,las puestas de Sol,el sonido relajante de las olas,y el paréntesis escolar que ello suponía,las fiestas y ferias,etc.
    También me gustaba la Primavera,esa época donde todo nace y florece,hasta yo nací en Primavera.
    El Otoño siempre me pareció más nostálgico,aunque reconozco que los paisajes otoñales siempre fueron fuente de inspiración en la pintura romántica.Supongo que la calided de sus colores invita a la serenidad.

    No se,tal vez la vida en sí sea un poco como las cuatro estaciones...unas se suceden a otras,y todas se necesitan entre sí.

    Enhorabuena por lo que has escrito...esa luz de la que hablas que dices haber visto en diferentes lugares,supongo que evoca muchas cosas,esa luz es vida y esperanza de un mañana...(Perdona que sea algo extenso el comentario)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por seguir subida al balcón...y sí, como tú dices, cada estación tiene su belleza y tenemos que saber disfrutarlas...besos.

      Eliminar
  3. Bueno, por fin has vuelto, y vaya reentré.- Precioso lo que has escrito.- Esperamos que sigas deleitándonos y más bien estamos seguros de que así será.- Muchas gracias por la belleza.-
    Los Mijeños

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos de vuelta Mijeños y gracias por volveros a subir al balcón...Sois parte importante de e´l...:-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar